miércoles, 9 de octubre de 2013

NOMENCLATURA HABITUAL EX LA PROGRAMACIÓN EN JAVA

Los nombres de Java son sensibles a las letras mayúsculas y minúsculas. Así. las variables masa. Masa y MASA son consideradas variables completamente diferentes. Las reglas del lenguaje respecto a los nombres de variables son muy amplias y permiten mucha libertad al programador. pero es habimal seguir ciertas normas que facilitan la lectura y el mantenimiento de los programas de ordenador. Se recomienda seguir las siguientes instrucciones: 
  1.  En Java es habimal utilizar nombres con minúsculas, con las excepciones que se indican en los puntos siguientes. 
  2. Cuando un nombre consta de varias palabras es habimal poner una a continuación de otra, poniendo con mayúscula la primera letra de la palabra que sigue a otra (Ejemplos: elMavorQ, VentanaCerrable. RectauguloGrafico. addWindowListenerQ). 
  3. Los nombres de clases e interfaces comienzan siempre por mayúscula (Ejemplos: Geometría. Rectángulo. Dibujable. Graphics. ArrayList, Iterator). 
  4. Los nombres de objetos, los nombres de métodos y variables miembro, y los nombres de las variables locales de los métodos, comienzan siempre por minúscula (Ejemplos: mainQ, dibujar (), numRectangulos, x. y. r). 
  5. Los nombres de las variables finales, es decir de las constantes, se definen siempre con mayúsculas (Ejemplo: PI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario