jueves, 31 de octubre de 2013

ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN - III

Bucles 
Un bucle se utiliza para realizar un proceso repetidas veces. Se denomina también lazo o loop. El código incluido entre las llaves {} (opcionales si el proceso repetitivo consta de una sola línea), se ejecutará mientras se cumpla unas determinadas condiciones. Hay que prestar especial atención a los bucles infinitos, hecho que ocurre cuando la condición de finalizar el bucle {booleanExpression) 110 se llega a cumplir nunca. Se trata de un fallo muy típico, habitual sobre todo entre programadores poco experimentados. 

Bucle while 
Las sentencias statements se ejecutan mientras booleanExpression sea true.

while (booleanExpression) {
statements;
}
Buclefor
La forma general del bucle for es la siguiente:
for (initialization; booleanExpression; increment) {
statements;
}
que es equivalente a utilizar while en la siguiente forma.
initialization;
while (booleanExpression) {
statements;
increment;

}

La sentencia o sentencias initialization se ejecuta al comienzo del for. e increment después de statements. La booleanExpression se evalúa al comienzo de cada iteración: el bucle termina cuando la expresión de comparación toma el valor false. Cualquiera de las tres paites puede estar vacía. La initialization y el increment pueden tener varias expresiones separadas por comas. Por ejemplo, el código simado a la izquierda produce la salida que aparece a la derecha: 
Código:                                    Salida:
for(int i = 1, j = i + 10; i < 5; i++, j = 2*i) {      i = 1 j = 11
System.out.println(" i = " + i + " j = " + j);         i =  2  j  = 4
}                                                      i - 3 j - 6
i =                                                       4 j = 8

Sentencias break y continué 
La sentencia break es válida tanto para las bifurcaciones como para los bucles. Hace que se salga inmediatamente del bucle o bloque que se está ejecutando, sin sin realizar la ejecución del resto de las sentencias. La sentencia continué se utiliza en los bucles (110 en bifurcaciones). Finaliza la iteración "i" que en ese momento se está ejecutando (110 ejecuta el resto de sentencias que hubiera hasta el final del bucle). Vuelve al comienzo del bucle y comienza la siguiente iteración (i+1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario