A continuación se presenta la definición de la clase Circulo. también derivada de Geometría. y que
resulta bastante similar en muchos aspectos a la clase Rectángulo. Por eso. en este caso las
explicaciones serán un poco más breves, excepto cuando aparezcan cosas nuevas.
1. // fichero Circulo.java
2. public class Circulo extends
Geometria {
3. static int numCirculos =
0;
4. public static final
double PI=3.14159265358979323846;
5. public double x, y, r;
6. public Circulo(double x,
double y, double r) {
7. this.x=x; this.y=y;
this.r=r;
8. numCirculos++;
9. }
10. public Circulo(double r)
{ this(0.0, 0.0, r); }
11. public Circulo(Circulo
c) { this(c.x, c.y, c.r); }
12. public CirculoO {
this(0.0, 0.0, 1.0); }
13. public double perimetroO
{ return 2.0 * PI * r; }
14. public double area() {
return PI * r * r; }
15. // método de objeto para comparar
círculos
16. public
Circulo elMayor{Circulo c) {
17. if
(this.r>=c.r) return this; else return c;
18. }
19. //
método de clase para comparar círculos
20. public
static Circulo elMayor(Circulo c, Circulo d) {
21. if
(c.r>=d.r) return c; else return d;
22. }
23. } // fin de la
clase Circulo
La sentencia 3 (static int numcircuios = o,-) define una variable static o de clase análoga a
la de la clase Rectángulo. En este caso no se ha definido como prívate. Cuando no se especifican
permisos de acceso {public. prívate o protected) se supone la opción por defecto, que es package.
Con esta opción la variable o método correspondiente puede ser utilizada por todas las clases del
package y sólo por ellas. Como en este ejemplo no se ha definido ningún package. se utiliza el
package por defecto que es el directorio donde están definidas las clases. Así pues, la variable
mnnCirculos podrá ser utilizada sólo por las clases que estén en el mismo directorio que Circulo.
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