viernes, 4 de octubre de 2013

Clase RectauguloGrafico - II

Las sentencias 2 y 3 importan dos clases del package java.awt. Otra posibilidad sería importar todas las clases de dicho package con la sentencia (import java. awt.*;).
La sentencia 4 indica que RectauguloGrafico deriva de la clase Rectángulo e implementa la interface Dibujable. Recuérdese que mientras que sólo se puede derivar de una clase, se pueden implementar varias interfaces. en cuyo caso se ponen en el encabezamiento de la clase separadas por comas. La sentencia 6 (color color;) define una nueva variable miembro que se suma a las que ya se tienen por herencia. Esta nueva variable es un objeto de la clase Color.
Las sentencias 8-13 definen el constructor general de la clase, al cual le llegan los cinco argumentos necesarios para dar valor a todas las variables miembro. En este caso los nombres de los argumentos también coinciden con los de las variables miembro, pero sólo se utilizan para pasárselos al constructor de la super-clase. En efecto, la sentencia 11 (super(xi, yi, x2, y2);) contiene una novedad: para dar valor a las variables heredadas lo más cómodo es llamar al constructor de la clase padre o super-clase. al cual se hace referencia con la palabra super.
Las sentencias 14-18 y 19-21 definen los dos métodos declarados por la interface Dibujable. El método dibujarf) recibe como argumento un objeto dw de la clase Graphics. Esta clase define un contexto para realizar operaciones gráficas en un panel, tales como el color de las líneas, el color de fondo, el tipo de letra a utilizar en los rótulos, etc. Más adelante se verá con más detenimiento este concepto. La sentencia 16 (dw.setcoior (color),-) hace uso un método de la clase Graphics para determinar el color con el que se dibujarán las líneas a partir de ese momento. La sentencia 17 (dw. drawRect ( (int) xl, (int)yl, (int) (x2-xl) , (int) (y2-yl) ) ;) llama a Otl'O método de esa misma clase que dibuja un rectángulo a partir de las coordenadas del vértice superior izquierdo, de la anchura y de la altura.
Java obliga a iniplementar o definir siempre todos los métodos declarados por la interface. aunque no se vayan a utilizar. Esa es la razón de que las sentencias 19-21 definan un método vacío,
que sólo contiene un carácter punto y coma. Como no se va a utilizar 110 importa que esté vacío, pero Java obliga a dar una definición o implementación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario