Una variable es un nombre que contiene un valor que puede cambiar a lo largo del programa. De
acuerdo con el tipo de información que contienen, en Java hay dos tipos principales de variables:
1. Variables de tipos primitivos. Están definidas mediante un valor único que puede ser
entero, de punto flotante, carácter o booleano. Java permite distinta precición y distintos
rangos de valores para estos tipos de variables (ehar. byte. short. int. long.float. double,
boolean). Ejemplos de variables de tipos primitivos podrían ser: 123. 3456754. 3.1415,
12e-09. 'A'. Truc, etc.
2. Variables referencia. Las variables referencia son referencias o nombres de una
información más compleja: arrays u objetos de una determinada clase.
Desde el punto de vista del papel o misión en el programa, las variables pueden ser:
1. Variables miembro de una clase: Se definen en una clase, fuera de cualquier método;
pueden ser tipos primitivos o referencias.
2. Variables locales: Se definen dentro de un método o más en general dentro de cualquier
bloque entre llaves {}. Se crean en el interior del bloque y se destruyen al finalizar dicho
bloque. Pueden ser también tipos primitivos o referencias.
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