lunes, 23 de diciembre de 2013

WRAPPERS

Los Wrappers (envoltorios) son clases diseñadas para ser un complemento de los tipos primitivos. En efecto, los tipos primitivos son los únicos elementos de Java que no son objetos. Esto tiene algunas ventajas desde el punto de vista de la eficiencia. pero algunos inconvenientes desde el punto de vista de la funcionalidad. 
Por ejemplo, los tipos primitivos siempre se pasan como argumento a los métodos por valor. mientras que los objetos se pasan por referencia. No hay forma de modificar en un método un argumento de tipo primitivo y que esa modificación se trasmita al entorno que hizo la llamada. Una forma de conseguir esto es utilizar IUI Wrapper. esto es un objeto cuya variable miembro es el tipo primitivo que se quiere modificar. Las clases Wrapper también proporcionan métodos para realizar otras tareas con lo tipos primitivos, tales como conversión con cadenas de caracteres en uno y otro sentido. Existe una clase Wrapper para cada uno de los tipos primitivos numéricos, esto es. existen las clases Byte. Short. Inte ge r. Long. Float y Double (obsérvese que los nombres empiezan por mayúscula, siguiendo la nomenclatura típica de Java). A continuación se van a ver dos de estas clases: 
Double e Integer. Las otras cuatro son similares y sus características pueden consultarse en la documentación on-line. 4.3.1 Clase Double La clase java.lang.Double deriva de Number. que a su vez deriva de Object. Esta clase contiene un valor primitivo de tipo double. La Tabla 4.3 muestra algunos métodos y constantes predefinidas de la clase Double.

No hay comentarios:

Publicar un comentario