viernes, 20 de junio de 2014

RMIY JAVA IDL

Tanto RMI (Reinóte Method Invocation) como Java IDL (Java Interface Definition Language) son herramientas para desarrollar aplicaciones distribuidas. Estas aplicaciones presentan la característica de que una aplicación puede ejecutar funciones y métodos en varios ordenadores distintos. Utilizando una referencia a un objeto que se encuentra en un ordenador remoto, es posible ejecutar métodos de ese objeto desde una aplicación que se ejecuta en un ordenador distinto. RMI y Java IDL proporcionan los mecanismos mediante los cuales los distintos objetos distribuidos se comunican y se transmiten la información. Son por lo tanto tecnologías que permiten la creación y uso de objetos distribuidos, esto es, objetos o programas que interactúan en diferentes plataformas y ordenadores a través de una red. 
RMI es una solución basada íntegramente en Java. Incorpora métodos para localizar los objetos remotos, comunicarse con ellos e incluso enviar un objeto de Java, "por valor", de un objeto distribuido a otro.
Java IDL permite la conectividad entre objetos distribuidos utilizando CORBA (Common Object Request Broker Architecturé). CORBA es un estándar para la interconexión entre objetos distribuidos. Existen implementaciones de CORBA en varios lenguajes, lo que posibilita comunicar objetos realizados en distintos lenguajes como Java. C/C++. COBOL. ... 
Tanto RMI como Java IDL están incluidos en el JDK 1.2 de Sun. En el caso de Java IDL se precisa de una utilidad adicional (llamada idltojava) que genera el código necesario para comunicarse con cualquier implementación CORBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario