domingo, 29 de junio de 2014

Crear nuestra aplicación - I

El primer paso para crear una nueva aplicación Rails es crear la estructura base. Para ello abriremos un terminal de comandos y escribiremos: 
$ rails blog Esto generará un directorio llamado "blog", que es el nombre de nuestra aplicación, y dentro un montón de subdirectorios y ficheros que forman la base de nuestra aplicación. Entra en este nuevo directorio y veamos los principales elementos: 
$ cd blog $ ls app config doc log Rakefile script tmp components db lib public README test vendor Dentro de app encontrarás los ficheros correspondientes a los modelos, vistas, controladores y helpers, que forman la parte principal de nuestra aplicación (de ahí el nombre de "app", que viene de "application"). En config están los ficheros de configuración que definen el acceso a base de datos y otros, en log encontraremos los ficheros de registro de servidor (logs), la carpeta public contendrá elementos estáticos como imágenes, hojas de estilo y javascript... Fíjate que también existe una carpeta script. Contiene unas cuantas herramientas de Rails que nos ayudarán en nuestro desarrollo. Vamos a probar la primera: 

$ script/server A continuación, abre tu navegador web y dirígete a la dirección http://localhost:3000. Lo que verás es la página de bienvenida de Ruby on Rails dentro de tu nueva aplicación, y esto es porque Rails viene con su propio servidor web de serie, llamado WEBrick. Si vuelves al terminal podrás observar cómo WEBrick ha ido respondiendo a las peticiones del navegador web sirviendo los ficheros solicitados.
La página de bienvenida a nuestra aplicación Rails

No hay comentarios:

Publicar un comentario