Aunque el manejo de archivos tiene características especiales, se puede utilizar lo dicho hasta ahora
para las entradas y salidas estándar con pequeñas variaciones. Java ofrece las siguientes
posibilidades:
Existen las clases FileInputStream\ y FileOutputStream (extendiendo InputStream y
OutputStream) que permiten leer y escribir bytes en archivos. Para archivos de texto son preferibles
FileReader (desciende de Reader) y FileWriter (desciende de Writer). que realizan las mismas
funciones. Se puede construir un objeto de cualquiera de estas cuatro clases a partir de un Stríng
que contenga el nombre o la dirección en disco del archivo o con un objeto de la clase File que
representa dicho archivo. Por ejemplo el código
FileReader frl = new
FileReader("archivo.txt");
es equivalente a:
File f = new File("archivo.txt");
FileReader fx2 = new FileReader(f);
Si no encuentran el archivo indicado, los constructores de FileReader y FilelnputStream
pueden lanzar la excepción java.io.FileNotFoundException.
Los constructores de FileWriter y FileOutputStream pueden lanzar java. io.IOExeeption. Si
no encuentran el archivo indicado, lo crean nuevo. Por defecto, estas dos clases comienzan a
escribir al comienzo del archivo. Para escribir detrás de lo que ya existe en el archivo ("append*'), se
utiliza un segundo argumento de tipo boolean con valor true\
FileWriter fw = new FileWriter("archivo.txt", true);
Las clases que se explican a continuación permiten un manejo más fácil y eficiente que las
vistas hasta ahora.
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