lunes, 30 de junio de 2014

Crear nuestra aplicación - II

WEBrick en funcionamiento

 Mantén este terminal abierto con el servidor web en funcionamiento, y abre un nuevo terminal para poder seguir usando las herramientas de Rails. Nuestra aplicación accederá a una base de datos, por lo que antes de continuar debemos crearla. Emplearemos MySQL... crea una base de datos llamada "blog_development" con un usuario "blogusr" y clave "blogpwd" usando tu herramienta favorita (phpMyAdmin, CocoaMySql...). Nosotros lo haremos directamente desde línea de comandos: 

$ mysql -uroot -p (...) create database blog_development default character set utf8 collate utf8_unicode_ci; grant all on blog_development.* to 'blogusr'@'localhost' identified by 'blogpwd' ; Una vez exista esta base de datos, abriremos el fichero config/database.yml y apuntaremos los datos en el apartado development: 

# config/database.yml development: adapter: mysql database: blog_development username: blogusr password: blogpwd socket: /var/run/mysqld/mysqld.sock Fíjate que en este fichero tenemos tres secciones principales, que corresponden a los tres entornos que se manejan en una aplicación Rails: development (desarrollo), test (pruebas) y production (producción). Cada entorno tendrá su propia base de datos independiente, de manera que podamos desarrollar tranquilos sin cambiar nada de la base de datos de producción, y podamos testear en una base de datos que se regenerará cada vez que lancemos la batería de tests. Pero por ahora usaremos sólo la base de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario