sábado, 3 de mayo de 2014

IMÁGENES EN APPLETS

Las applets admiten los formatos JPEG y GIF para representar imágenes a partir de ficheros localizados en el servidor. Estas imágenes se pueden cargar con el método getlmagef) de la clase Applet. que puede tener las formas siguientes:

public Image getlmage(URL url)
public Image getlmage(URL url, String name)


Estos métodos devuelven el control inmediatamente. Las imágenes de cargan cuando se da la orden de dibujar las imágenes en la pantalla. El dibujo se realiza entonces de fonna incremental. a medida que el contenido va llegando. Para dibujar imágenes se utiliza el método drawlmageQ de la clase Graphics. que tiene las formas siguientes:

public abstract boolean drawImage(Image img, int x, int y.
Color bgcolor, ImageObserver observer)
public abstract boolean drawImage(Image img, int x, int y, int width, int height,
Color bgcolor, ImageObserver observer)

El primero de ellos dibuja la imagen con su tamaño natural, mientras que el segundo realiza un cambio en la escala de la imagen. Los métodos drawlmagef) van dibujando la parte de la imagen que ha llegado, con su tamaño, a partir de las coordenadas (x. y) indicadas, utilizando bgcolor para los pixels transparentes. Estos métodos devuelven el control inmediatamente, aunque la imagen no esté del todo cargada. En este caso devuelve false. 
En cuanto se carga una parte adicional de la imagen, el proceso que realiza el dibujo avisa al ImageObsen'er especificado. ItnageObsen'er es una interface implementada por Applet que permite seguir el proceso de carga de una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario