En Java, la entrada desde teclado y la salida a pantalla están reguladas a través de la clase System.
Esta clase pertenece al package java.lang y agrupa diversos métodos y objetos que tienen relación
con el sistema local. Contiene, entre otros, tres objetos static que son:
System.in: Objeto de la clase InputStream preparado para recibir datos desde la entrada estándar
del sistema (liabimalmente el teclado).
System.out: Objeto de la clase PrintStream que imprimirá los datos en la salida estándar del
sistema (normalmente asociado con la pantalla).
System.err: Objeto de la clase PrintStream. Utilizado para mensajes de error que salen
también por pantalla por defecto.
Estas clases permiten la comunicación alfanumérica con el programa a través de lo métodos
incluidos en la Tabla 9.4. Son métodos que permiten la entrada/salida a un nivel muy elemental.
Existen tres métodos de System que permiten sustituir la entrada y salida estándar. Por
ejemplo, se utiliza para hacer que el programa lea de un archivo y no del teclado.
System.setln(InputStream is);
System.setOut(PrintStream ps);
System.setErr(PrintStream ps);
El argumento de setln 0 no tiene que ser necesariamente del tipo InputStream. Es una
referencia a la clase base, y por tanto puede apuntar a objetos de cualquiera de sus clases derivadas
(como FttelnputStream). Asimismo, el constructor de PrintStream acepta un OutputStreain. luego
se puede dirigir la salida estándar a cualquiera de las clases definidas para salida.
Si se utilizan estas sentencias con un compilador de Java 1.1 se obtiene un mensaje de
método obsoleto (deprecated) al crear un objeto PrintStream. Al señalar como obsoleto el
constructor de esta clase se pretendía animar al uso de PrintWriter. pero existen casos en los cuales
es imprescindible un elemento PrintStream. Afortunadamente. Java 1.2 ha reconsiderado esta
decisión y de nuevo se puede utilizar sin problemas.
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