viernes, 9 de mayo de 2014

EXCEPCIONES ESTÁNDAR DE JAVA - I

Los errores se representan mediante dos tipos de clases derivadas de la clase Throwable: Error y Exception. La siguiente figura muestra parcialmente la jerarquía de clases relacionada con Throwable\
La clase Error está relacionada con errores de compilación, del sistema o de la JVM. De ordinario estos errores son irrecuperables y no dependen del programador ni debe preocuparse de capturarlos y tratarlos. La clase Exception tiene más interés. Dentro de ella se puede distinguir: 
1. RuntimeExceptíon: Son excepciones muy frecuentes, de ordinario relacionadas con errores de programación. Se pueden llamar excepciones implícitas. 
2. Las demás clases derivadas de Exception son excepciones explícitas. Jara obliga a tenerlas en cuenta y chequear si se producen. El caso de RuntimeException es un poco especial. El propio Java durante la ejecución de un programa chequea y lanza automáticamente las excepciones que derivan de RuntimeException. El programador no necesita establecer los bloques try;catch para controlar este tipo de excepciones. Representan dos casos de errores de programación: 
1. Un error que normalmente no suele ser chequeado por el programador, como por ejemplo recibir una referencia nuil en un método. 
2. Un error que el programador debería haber chequeado al escribir el código, como sobrepasar el tamaño asignado de mi array (genera un ArraylndexOutOfBoundsException automáticamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario