viernes, 23 de mayo de 2014

CLASES DE JAVA PARA LECTURA Y ESCRITURA DE DATOS - II

En Java 1.1 aparecieron dos nuevas familias de clases, derivadas de Reader y Writer. que manejan caracteres en vez de bytes. Estas clases resultan más prácticas para las aplicaciones en las que se maneja texto. Las clases que heredan de Reader están incluidas en la Figura 9.3 y las que heredan de Writer en la Figura 9.4.
En las cuatro últimas figuras las clases con fondo gris definen de dónele o a dónde se están enviando los datos, es decir, el dispositivo con que conecta el stream. Las demás (fondo blanco) añaden características particulares a la forma de enviarlos. La intención es que se combinen para obtener el comportamiento deseado. 

Por ejemplo: 

BufferedReader in = new BufferedReader(new FileReader("autoexec.bat")); 

 Con esta línea se lia creado un stream que permite leer del archivo autoexec.bat. Además, se ha creado a partir de él un objeto BnfferedReader (que aporta la característica de utilizar buffer6). Los caracteres que lleguen a través del FileReader pasarán a través del BnfferedReader. es decir utilizarán el buffer. A la hora de definir una comunicación con un dispositivo siempre se comenzará determinando el origen o destino de la comunicación (clases en gris) y luego se le aüadiran otras características (clases en blanco). Se recomienda utilizar siempre que sea posible las clases Reader y Writer. dejando las de Java 1.0 para cuando sean imprescindibles. Algunas tareas como la señalización y la compresión necesitan las clases InputStream y OutputStreain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario