Se debe elegir el Layout Manager que mejor se adecúe a las necesidades de la aplicación que se
desea desarrollar. Recuérdese que cada Container tiene un Layout Manager por defecto. Si se
desea utilizar el Layout Manager por defecto basta crear el Container (su constructor crea un
objeto del Layout Manager por defecto e inicializa el Container para hacer uso de él).
Para utilizar un Layout Manager diferente hay que crear un objeto de dicho Layout Manager
y pasárselo al constructor del container o decirle a dicho container que lo utilice por medio del
método setLayoutQ. en la forma:
unContainer.setLayout(new GridLayout());
La clase Container dispone de métodos para manejar el Layout Manager (ver Tabla 5.31):
Si se cambia de modo indirecto el tamaño de un Component (por ejemplo cambiando el
tamaño del Font). hay que llamar al método invalidateQ del Component y luego al método
validateQ del Container, lo que hace que se ejecute el método doLayout() para reajustar el espacio
disponible.
Si se cambia de modo indirecto el tamaño de un Component (por ejemplo cambiando el
tamaño del Font). hay que llamar al método invalidateQ del Component y luego al método
validateQ del Container, lo que hace que se ejecute el método doLayout() para reajustar el espacio
disponible.
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