La clase Graphics permite "dibujar" texto, como alternativa al texto mostrado en los componentes
LabeL TextField y TextArea. Los métodos de esta clase para dibujar texto son los siguientes:
drawBytes(byte data[], int offset, int length, int x, int y);
drawChars(char data[], int offset, int length, int x, int y);
drawString(String str, int x, int y);
En estos métodos, los argumentos A: e y representan las coordenadas de la linea base (ver
Figura 5.13). El argumento offset indica el elemento del array que se empieza a imprimir.
Cada tipo de letra está representado por un objeto de la clase Font.
Las clases Component y
Graphics disponen de métodos setFontf) y getFontf). El constructor de Font tiene la forma:
Font(String ñame, int style, int size)
donde el style se puede definir con las constantes Font.PLAIN. Font.BOLD y Font.ITALIC. Estas
constantes se pueden combinar en la forma: Font.BOLD | Font.ITALIC.
La clase Font tiene tres variables protected.
llamadas ñame, style y size.
Además tiene tres
constantes enteras: PLAIN. BOLD e ITALIC. Esta
clase dispone de los métodos String getNameQ. int
getStylef). int getSize(). boolean isPlainf). boolean
isBoldf) y boolean isltalic(). cuyo significado es
inmediato.
Para mayor portabilidad se recomienda utilizar
nombres lógicos de fonts. tales como Serif (Times
New Román). SansSerif (Aria!) y Monospaced
(Couher).
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