miércoles, 26 de marzo de 2014

Clases Graphics y Fout

La clase Graphics permite "dibujar" texto, como alternativa al texto mostrado en los componentes LabeL TextField y TextArea. Los métodos de esta clase para dibujar texto son los siguientes: drawBytes(byte data[], int offset, int length, int x, int y); drawChars(char data[], int offset, int length, int x, int y); drawString(String str, int x, int y); En estos métodos, los argumentos A: e y representan las coordenadas de la linea base (ver Figura 5.13). El argumento offset indica el elemento del array que se empieza a imprimir. Cada tipo de letra está representado por un objeto de la clase Font. 
Las clases Component y Graphics disponen de métodos setFontf) y getFontf). El constructor de Font tiene la forma: Font(String ñame, int style, int size) donde el style se puede definir con las constantes Font.PLAIN. Font.BOLD y Font.ITALIC. Estas constantes se pueden combinar en la forma: Font.BOLD | Font.ITALIC. La clase Font tiene tres variables protected. llamadas ñame, style y size. 
Además tiene tres constantes enteras: PLAIN. BOLD e ITALIC. Esta clase dispone de los métodos String getNameQ. int getStylef). int getSize(). boolean isPlainf). boolean isBoldf) y boolean isltalic(). cuyo significado es inmediato. Para mayor portabilidad se recomienda utilizar nombres lógicos de fonts. tales como Serif (Times New Román). SansSerif (Aria!) y Monospaced (Couher).

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