miércoles, 19 de marzo de 2014

GridBagLayout - I

El GridBagLayout es el Layout Manager más completo y flexible, aunque también el más complicado de entender y de manejar. Al igual que el GridLayout. el GridBagLayout parte de una matriz de celdas en la que se sitúan los componentes. La diferencia está en que las filas pueden tener distinta altura, las columnas pueden tener distinta anchura, y además en el GridBagLayout mi componente puede ocupar varias celdas contiguas. 
La posición y el tamaño de cada componente se especifican por medio de unas "restricciones'' o constraints. Las restricciones se establecen creando un objeto de la clase GridBagConstraints, dando valor a sus propiedades (variables miembro) y asociando ese objeto con el componente por medio del método setConstraints(). 
Las variables miembro de GridBagConstraints son las siguientes: 
  • gridx y gridy. Especifican la fila y la columna en la que situar la esquina superior izquierda del componente (se empieza a contar de cero). Con la constante GridBagConstraints.RELATIVE se indica que el componente se sitúa relativamente al anterior componente situado (es la condición por defecto).  
  • gridwidth y gridheight. Determinan el número de columnas y de filas que va a ocupar el componente. El valor por defecto es una columna y una fila. La constante GridBagConstraints.REMAIXDER indica que el componente es el último de la columna o de la fila, mientras que GridBagConstraints.RELATIVE indica que el componente se sitúa respecto al anterior componente de la fila o columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario