jueves, 27 de marzo de 2014

Clase FontMetries - I


La clase FontMetries permite obtener información sobre una font y sobre el espacio que ocupa un char o un String utilizando esa font. 
Esto es muy útil cuando se pretende rotular algo de modo que quede siempre centrado y bien dimensionado. La clase FontMetries es una clase abstract. Esto quiere decir que no se pueden crear directamente objetos de esta clase ni llamar a su constuctor. 
La forma habitual de soslayar esta dificultad es creando una subclase. En la práctica Java resuelve esta dificultad para el usuario, ya que la clase FontMetries tiene como variable miembro un objeto de la clase Font. 
Por ello, un objeto de la clase FontMetries contiene información sobre la font que se le ha pasado como argumento al constructor. De todas formas, el camino más habitual para obtener esa información es a partir de un objeto de la clase Graphics que ya tiene un font definido. 
A partir de un objeto g de la clase Graphics se puede obtener una referencia FontMetries en la forma: FontMetries miFontMet = g.getFontMetrics(); donde está claro que se está utilizando una referencia de la clase abstract FontMetries para refererirse a un objeto de una clase derivada creada dentro del API de Jara. Con una referencia de tipo FontMetries se pueden utilizar todos los métodos propios de dicha clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario