Para avanzar un paso más. se resumen a continuación los pasos que se pueden seguir para construir
una aplicación orientada a eventos sencilla, con interface gráfica de usuario:
1. Determinar los componentes que van a constituir la interface de usuario (botones, cajas de
texto, menús. etc.).
2. Crear una clase para la aplicación que contenga la función main().
3. Crear una clase Ventana. sub-clase de Frame. que responda al evento WindowClosingQ.
4. La función main() deberá crear un objeto de la clase Ventana (en el que se van a
introducir las componentes seleccionadas) y mostrarla por pantalla con el tamaño y
posición adecuados.
5. Añadir al objeto Ventana todos los componentes y menús que deba contener. Se puede
hacer en el constructor de la ventana o en el propio método main().
6. Definir los objetos Listener (objetos que se ocuparán de responder a los eventos, cuyas
clases implementan las distintas interfaces Listener) para cada uno de los eventos que
deban estar soportados. En aplicaciones pequeñas, el propio objeto Ventana se puede
ocupar de responder a los eventos de sus componentes. En programas más glandes se
puede crear uno o más objetos de clases especiales para ocuparse de los eventos.
7. Finalmente, se deben implementar los métodos de las interfaces Listener que se vayan a
hacer cargo de la gestión de los eventos.
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