viernes, 24 de enero de 2014

Proceso a seguir para crear una aplicación interactiva (orientada a eventos)

Para avanzar un paso más. se resumen a continuación los pasos que se pueden seguir para construir una aplicación orientada a eventos sencilla, con interface gráfica de usuario: 
1. Determinar los componentes que van a constituir la interface de usuario (botones, cajas de texto, menús. etc.). 
2. Crear una clase para la aplicación que contenga la función main(). 
3. Crear una clase Ventana. sub-clase de Frame. que responda al evento WindowClosingQ. 
4. La función main() deberá crear un objeto de la clase Ventana (en el que se van a introducir las componentes seleccionadas) y mostrarla por pantalla con el tamaño y posición adecuados. 
5. Añadir al objeto Ventana todos los componentes y menús que deba contener. Se puede hacer en el constructor de la ventana o en el propio método main(). 
6. Definir los objetos Listener (objetos que se ocuparán de responder a los eventos, cuyas clases implementan las distintas interfaces Listener) para cada uno de los eventos que deban estar soportados. En aplicaciones pequeñas, el propio objeto Ventana se puede ocupar de responder a los eventos de sus componentes. En programas más glandes se puede crear uno o más objetos de clases especiales para ocuparse de los eventos. 
7. Finalmente, se deben implementar los métodos de las interfaces Listener que se vayan a hacer cargo de la gestión de los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario