martes, 14 de enero de 2014

Clase Date

La clase Date representa un instante de tiempo dado con precisión de milisegundos. La información sobre fecha y hora se almacena en un entero long de 64 bits que contiene los milisegundos transcurridos desde las 00:00:00 del 1 de enero de 1970 GMT (Greemvich mean time). Ya se verá que otras clases permiten a partir de un objeto Date obtener información del año. mes. día. horas, minutos y segundos. A continuación se muestran los métodos de la clase Date, habiéndose eliminado los métodos declarados obsoletos (deprecated) en el JDK 1.2:

Compiled from Date.java
public class java.útil.Date extends java.lang.Object implements
java.io.Serializable, java.lang.Cloneable, java.lang.Comparable {
public java.útil.Date();
public java.útil.Date(long);
public boolean after(java.útil.Date);
public boolean before(java.útil.Date);
public java.lang.Object clone();
public int compareTo(java.lang.Object);
public int compareTo(java.útil.Date);
public boolean equals(java.lang.Object);
public long getTimeO;
public int hashCodeO;
public void setTime(long);
public java.lang.String toStringO;
}

El constructor por defecto Date() crea un objeto a partir de la fecha y hora acmal del ordenador. El segundo constructor crea el objeto a partir de los milisegundos transcurridos desde el 01/01/1970. 00:00:00 GMT. Los métodos after <) y beforeQ permiten saber si la fecha indicada como argumento implícito (this) es posterior o anterior a la pasada como argumento. Los métodos getTime() y setTiine() permiten obtener o establecer los milisegundos transcurridos desde el 01/01/1970. 00:00:00 GMT para un determinado objeto Date. Otros métodos son consecuencia de las interfaces implementadas por la clase Date. 
Los objetos de esta clase no se utilizan mucho directamente, sino que se utilizan en combinación con las clases que se vana ver a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario