Una vez vistos los distintos eventos que se pueden producir, conviene ver cómo se deben gestionar
estos eventos. A continuación se detalla cómo se gestionan los eventos según el modelo de Java:
1. Cada objeto que puede recibir un evento (event so urce), "registra" uno o más objetos para que
los gestionen (event listener). Esto se hace con un método que tiene la forma.
eventSourceObj ect.addEventListener(eventListenerObject);
donde eventSourceObject es el objeto en el que se produce el evento, y eventListenerObject es
el objeto que deberá gestionar los eventos. La relación entre ambos se establece a través de una
interface Listener que la clase del eventListenerObject debe implementar. Esta interface
proporciona la declaración de los métodos que serán llamados cuando se produzca el evento. La
interface a implementar depende del tipo de evento. La Tabla 5.3 relaciona los distintos tipos de
eventos, con la interface que se debe implementar para gestionarlos. Se indican también los
métodos declarados en cada interface.
Es importante observar la correspondencia entre eventos e interfaces Listener. Cada evento
tiene su interface. excepto el ratón que tiene dos interfaces MouseListener y
MouseMotionListener. La razón de esta duplicidad de interfaces se encuentra en la
peculiaridad de los eventos que se producen cuando el ratón se mueve. Estos eventos, que se
producen con muchísima más frecuencia que los simples clicks. por razones de eficiencia son
gestionados por una interface especial: MouseMotionListener.
Obsérvese que el nombre de la interface coincide con el nombre del evento, sustituyendo la
palabra Event por Listener.
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