viernes, 8 de noviembre de 2013

VARIABLES MIEMBRO - II

Las variables miembro del argumento implícito se acceden directamente o precedidas por la palabra this y el operador punto. Las variables miembro pueden ir precedidas en su declaración por uno de los modificadores de acceso: public. prívate, protected y package (que es el valor por defecto y puede omitirse). Junto con los modificadores de acceso de la clase {public y package). determinan qué clases y métodos van a tener permiso para utilizar la clase y sus métodos y variables miembro. 
En el Apartado 3.11, en la página 60. se especifican con detalle las consecuencias de estos modificadores de acceso. Existen otros dos modificadores (no de acceso) para las variables miembro: 
  1. transient: indica que esta variable miembro no forma paite de la persistencia (capacidad de los objetos de mantener su valor cuando termina la ejecución de un programa) de un objeto y por tanto no debe ser señalizada (convertida en flujo de caracteres para poder ser almacenada en disco o en una base de datos) con el resto del objeto. 
  2. rolatile: indica que esta variable puede ser utilizada por distintas threads sincronizadas (ver Apartado 6.3. en la página 131) y que el compilador no debe realizar optimizaciones con esta variable. 
Al nivel de estos apuntes, los modificadores transient y rolatile no serán utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario