// fichero Circulo.java
public class Circulo extends
Geometria {
static int numCirculos = 0/
static int numCirculos = 0/
public
static final double PI=3.14159265358979323846;
public double x, y, r;
public double x, y, r;
public Circulo(double x, double y,
double r) {
this.x=x; this.y=y; this.r=r;
numCirculos++;
this.x=x; this.y=y; this.r=r;
numCirculos++;
}
public
Circulo(double r) { this(0.0, 0.0, r) ; }
public Circulo(Circulo c) { this(c.x, c.y, c.r); }
public Circulo() { this(0.0, 0.0, 1.0); }
public Circulo(Circulo c) { this(c.x, c.y, c.r); }
public Circulo() { this(0.0, 0.0, 1.0); }
public
double perimetroO { return 2.0 * PI * r; }
public double areaO { return PI * r * r; }
public double areaO { return PI * r * r; }
// método
de objeto para comparar circuios
public Circulo elMayor(Circulo c) {
public Circulo elMayor(Circulo c) {
if
(this.r>=c.r) return this; else return c;
}
// método
de clase para comparar circuios
public static Circulo elMayor(Circulo c, Circulo d) {
if (c.r>=d.r) return c; else return d;
public static Circulo elMayor(Circulo c, Circulo d) {
if (c.r>=d.r) return c; else return d;
}
} // fin de la
clase Circulo
En este ejemplo se ve cómo se definen las variables miembro y los métodos (cuyos nombres
se han resaltado en negrita) dentro de la clase. Dichas variables y métodos pueden ser de objeto o de
clase (static). Se puede ver también cómo el nombre del fichero coincide con el de la clase public
con la extensión *.java.
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