miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cómo fimciouau los packages

Con la sentencia import packname; se puede evitar tener que utilizar nombres muy largos, al mismo tiempo que se evitan los conflictos entre nombres. Si a pesar de todo hay conflicto entre nombres de clases. Java da un error y obliga a utilizar los nombres de las clases cualificados con el nombre del package. El importar un package no hace que se carguen todas las clases del package: sólo se cargarán las clases public que se vayan a utilizar. 
Al importar un package no se importan los sub-packages. Estos deben ser importados explícitamente, pues en realidad son packages distintos. Por ejemplo, al importar java.awt no se importa java.awt.event. Es posible guardar en jerarquías de directorios diferentes los ficheros *.class y *.java. con objeto por ejemplo de no mostrar la situación del código fuente. Los packages hacen referencia a los ficheros compilados *.class. 
En un programa de Java, una clase puede ser referida con su nombre completo (el nombre del package más el de la clase, separados por un punto). También se pueden referir con el nombre completo las variables y los métodos de las clases. Esto se puede hacer siempre de modo opcional, pero es incómodo y hace más difícil el reutilizar el código y portarlo a otras máquinas. 
La sentencia import permite abreviar los nombres de las clases, variables y métodos, evitando el tener que escribir continuamente el nombre del package importado. Se importan por defecto el package javaJang y el package actual o por defecto (las clases del directorio actual). Existen dos formas de utilizar import: para una clase y para todo un package:

import es.ceit.jgjalón.infor2.ordenar.QuickSort.class;

import es.ceit.jgjalon.infor2.ordenar.*;
que deberían estar en el directorio:

classpath\es\ceit\jgjalon\infor2\ordenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario