La sentencia 1 es simplemente un comentario que contiene el nombre del fichero. El
compilador de Java ignora todo lo que va desde los caracteres // hasta el final de la línea.
Las sentencias 2 y 3 "importan" clases de los packages de Java, esto es. hacen posible acceder
a dichas clases utilizando nombres cortos. Por ejemplo, se puede acceder a la clase Vector
simplemente con el nombre Vector en lugar de con el nombre completo java.util. Vector. por haber
introducido la sentencia import de la línea 2. Un package es una agrupación de clases que tienen
una finalidad relacionada. Existe una jerarquía de packages que se refleja en nombres compuestos,
separados por un punto (.). Es habitual nombrar los packages con letras minúsculas (como java.útil
o java.awt). mientras que los nombres de las clases suelen empezar siempre por una letra mayúscula
(como Vector). El asterisco (*) de la sentencia 3 indica que se importan todas las clases del
package. Hay un package. llamado java.lang. que se importa siempre automáticamente. Las clases
de java.lang se pueden utilizar directamente, sin importar el package.
La sentencia 4 indica que se comienza a definir la clase Ejemplo1. La definición de dicha
clase va entre llaves {}. Como también hay otras construcciones que van entre llaves, es habitual
indentar o sangrar el código, de forma que quede claro donde empieza (línea 4) y donde termina
(línea 34) la definición de la clase. En Java todo son clases: 110 se puede definir una variable o una
función que 110 pertenezca a una clase. E11 este caso, la clase Ejemplo1 tiene como única finalidad
acoger al método main(), que es el programa principal del ejemplo. Las clases utilizadas por main()
son mucho más importantes que la propia clase Ejemplo1. Se puede adelantar ya que una clase es
una agrupación de variables miembro (datos) y funciones miembro (métodos) que operan sobre
dichos datos y permiten comunicarse con otras clases. Las clases son verdaderos tipos ele variables
o datos, creados por el usuario. U11 objeto (en ocasiones también llamado instancia) es una variable
concreta de una clase, con su propia copia de las variables miembro.
Las líneas 5-33 contienen la definición del programa principal de la aplicación, que en Java
siempre se llama main(). La ejecución siempre comienza por el programa o método main(). La
palabra public indica que esta función puede ser utilizada por cualquier clase: la palabra static
indica que es un método ele clase, es decir, un método que puede ser utilizado aunque 110 se haya
creado ningún objeto de la clase Ejemplol (que de hecho. 110 se han creado): la palabra void indica
que este método 110 tiene valor de retomo. A continuación del nombre aparecen, entre paréntesis, los
argumentos del método. En el caso de main() el argumento es siempre un vector o array (se sabe
por la presencia de los corchetes []). en este caso llamado arg. de cadenas de caracteres (objetos de
la clase String). Estos argumentos suelen ser parámetros que se pasan al programa en el momento
de comenzar la ejecución (por ejemplo, el nombre del fichero donde están los datos).
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