lunes, 16 de septiembre de 2013

Campos con autofocus

El atributo de autofoco permite al usuario decidir y controlar qué campo de texto debe ser enfocado (señalado, activado) en cuanto la página es cargada o se esté cargando, permitiendo al usuario comenzar a escribir sin tener él que especificar cual es su campo de texto principal en su página. El atributo de autofoco es un atributo boleano (respuesta true - false) y no deberá haber más de un elemento en la página. 

Muchos sitios utilizan JavaScript para focalizar y dirigir el cursor automáticamente al campo de texto. Por ejemplo Google cuando comienza a cargar su página dirigirá el cursos a su input de búsqueda automáticamente para que puedas empezar a escribir tus palabras de búsqueda en su navegador. Esto puede ser conveniente para algunos y para otros que pueden tener una necesidad específica no tanto. Si aprietas la barra de espacio esperando que la página baje haciendo un scroll, esto no sucederá porque está enfocado el input del formulario.

HTML5 introduce un atributo de control de autofoco en los formularios.
El atributo autofoco hace exactamente lo que suena, en cuanto la web se comienza a cargar, mueve el cursor y así la atención del usuario a un campo <input> particular.
A día de hoy, Autofocus solo lo soportan Safari, Chrome y Opera. Firefox e IE, lo ignorarán.

Código:
<form>
<input name="b" autofocus>
<input type="submit" value="Search">
</form>

No hay comentarios:

Publicar un comentario