Una pregunta muy común en estos tiempos es: “¿Cómo puedo empezar a
utilizar HTML5 si existen navegadores antiguos que no lo soportan?” Pero
la pregunta en sí se ha formulado de forma errónea. El HTML5 no es una
cosa grande como un todo, sino una colección de elementos individuales,
por consiguiente lo que sí se podrá será detectar si los navegadores
soportan cada elemento por separado.
Cuando los navegadores realizan un render de una página, construyen un “Modelo de Objeto de Documento” (Document Object Model - DOM), una colección de objetos que representan los elementos del HTML en la página. Cada elemento - <p>, <div>, <span> - es representado en el DOM por un objeto diferente.
Todos los objetos DOM comparten unas características comunes, aunque
algunos tienen más que otros. En los navegadores que soportan rasgos
del HTML5, algunos objetos tienen una única propiedad y con una simple
ojeada al DOM podremos saber las características que soporta el
navegador.
Existen cuatro técnicas básicas para saber cuando un navegador soporta
una de estas particulares características, desde las más sencillas a las más
complejas.
1. Comprueba si determinadas propiedades existen en objetos
genéricos o globales (como window o navigator).
Ejemplo: comprobar soporte para la “Geolocalización”.
2. Crear un elemento, luego comprobar si determinadas
propiedades existen en ese elemento.
Ejemplo: comprobar soporte para canvas.
3. Crear un elemento, comprobar si determinados métodos existen
en ese elemento, llamar el método y comprobar los valores que
devuelve.
Ejemplo: comprobar qué formatos de video soporta.
4. Crear un elemento, asignar una propiedad a determinado valor, entonces comprobar si la propiedad mantiene su valor. Ejemplo: comprobar que tipo de <input> soporta.
4. Crear un elemento, asignar una propiedad a determinado valor, entonces comprobar si la propiedad mantiene su valor. Ejemplo: comprobar que tipo de <input> soporta.
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