jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Cómo puedo empezar a utilizar HTML5 si existen navegadores antiguos que no lo soportan?

Una pregunta muy común en estos tiempos es: “¿Cómo puedo empezar a utilizar HTML5 si existen navegadores antiguos que no lo soportan?” Pero la pregunta en sí se ha formulado de forma errónea. El HTML5 no es una cosa grande como un todo, sino una colección de elementos individuales, por consiguiente lo que sí se podrá será detectar si los navegadores soportan cada elemento por separado.

Cuando los navegadores realizan un render de una página, construyen un “Modelo de Objeto de Documento” (Document Object Model - DOM), una colección de objetos que representan los elementos del HTML en la página. Cada elemento - <p>, <div>, <span> - es representado en el DOM por un objeto diferente.

Todos los objetos DOM comparten unas características comunes, aunque algunos tienen más que otros. En los navegadores que soportan rasgos del HTML5, algunos objetos tienen una única propiedad y con una simple ojeada al DOM podremos saber las características que soporta el navegador. 

Existen cuatro técnicas básicas para saber cuando un navegador soporta una de estas particulares características, desde las más sencillas a las más complejas.
1. Comprueba si determinadas propiedades existen en objetos genéricos o globales (como window o navigator). Ejemplo: comprobar soporte para la “Geolocalización”. 
2. Crear un elemento, luego comprobar si determinadas propiedades existen en ese elemento. Ejemplo: comprobar soporte para canvas. 
3. Crear un elemento, comprobar si determinados métodos existen en ese elemento, llamar el método y comprobar los valores que devuelve. Ejemplo: comprobar qué formatos de video soporta.
4. Crear un elemento, asignar una propiedad a determinado valor, entonces comprobar si la propiedad mantiene su valor. Ejemplo: comprobar que tipo de <input> soporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario