martes, 17 de septiembre de 2013

QUÉ ES JAVA 2

Java 2 (antes llamado Javo 1.2 o JDK 1.2) es la tercera versión importante del lenguaje de programación Java. 
No hay cambios conceptuales importantes respecto a Jm a 1.1 (en Java 1.1 sí los hubo respecto a Java 1.0), sino extensiones y ampliaciones, lo cual hace que a muchos efectos -por ejemplo, para esta introducción- sea casi lo mismo trabajar con Java 1.1 o con Java 1.2. 
Los programas desarrollados en Java presentan diversas ventajas frente a los desarrollados en otros lenguajes como C/C++. La ejecución de programas en Java tiene muchas posibilidades: ejecución como aplicación independiente (Stand-alone Applicationejecución como applet. ejecución como servlet, etc. Un applet es una aplicación especial que se ejecuta dentro de un navegador o browser (por ejemplo Netscape Na\>igator o Internet Explorer) al cargar una página HTML desde un servidor Web. El applet se descarga desde el servidor y no requiere instalación en el ordenador donde se encuentra el browser. Un servlet es una aplicación sin interface gráfica que se ejecuta en un servidor de Internet. La ejecución como aplicación independiente es análoga a los programas desarrollados con otros lenguajes.
Además de incorporar la ejecución como Applet. Java permite fácilmente el desarrollo tanto de arquitecturas cliente-servidor como de aplicaciones distribuidas, consistentes en crear aplicaciones capaces de conectarse a otros ordenadores y ejecutar tareas en varios ordenadores simultáneamente, repartiendo por lo tanto el trabajo. Aunque también otros lenguajes de programación permiten crear aplicaciones de este tipo. Java incorpora en su propio .API estas funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario