jueves, 20 de marzo de 2014

GridBagLayout - II

  • fill. En el caso en que el componente sea más pequeño que el espacio reservado, esta variable indica si debe ocupar o no todo el espacio disponible. Los posibles valores son: GridBagConstraints.NONE (no lo ocupa: defecto). GridBagConstramts.HORIZONTAL (lo ocupa en dilección horizontal). GridBagConstraints.VERTICAL (lo ocupa en vertical) y GridBagConstraints.BOTH (lo ocupa en ambas dilecciones). 
  • ipadx y ipady. Especifican el espacio a añadir en cada dirección al tamaño interno del componente. Los valores por defecto son cero. El tamaño del componente será el tamaño mínimo más dos veces el ipadx o el ipady. 
  • insets. Indican el espacio mínimo entre el componente y el espacio disponible. Se establece con un objeto de la clase java.awt.Insets. Por defecto es cero. • anchor. Se utiliza para determinar dónde se coloca el componente, cuando éste es menor que el espacio disponible. Sus posibles valores vienen dados por las constantes de la clase GridBagConstraints: CENTER (el valor por defecto). NORTH. NORTHEAST. EAST, SOUTHEAST. SOUTH. SOUTHWEST. WEST y NORTHWEST. 
  • weightx y neighty. Son míos coeficientes entre 0.0 y 1.0 que sirven para dar más o menos "peso" a las distintas filas y columnas. A más "peso" más probabilidades tienen de que se les dé más anchura o más altura.

A continuación se muestra una forma típica de crear un container con GridBagLayout y de añadirle componentes:

GridBagLayout unGBL = new GridBagLayout();
GridBagConstraints unasConstr = new GridBagConstraints();
unContainer.setLayout(unGBL);
// Ahora ya se pueden añadir los componentes
//...Se crea un componente unComp
//...Se da valor a las variables del objeto unasConstr
// Se asocian las restricciones con el componente
unGBL.setConstraints(unComp, unasConstr) ;
// Se añade el componente al container
unContainer.add(unComp);

No hay comentarios:

Publicar un comentario