viernes, 22 de noviembre de 2013

La clase Object

Como ya se ha dicho, la clase Object es la raíz de toda la jerarquía de clases de Java. Todas las clases de Java derivan de Object. La clase Object tiene métodos interesantes para cualquier objeto que son heredados por cualquier clase. Entre ellos se pueden citar los siguientes:

1. Métodos que pueden ser redefinidos por el programador: 
clone () Crea un objeto a partir de otro objeto de la misma clase. El método original heredado de Object lanza una CloneNotSupportedException. Si se desea poder clonar una clase hay que implementar la interface Cloneable y redefinir el método 
clone (). Este método debe hacer una copia miembro a miembro del objeto original. No debería llamar al operador new ni a los constructores. 
equals() Indica si dos objetos son o no iguales. Devuelve trae si son iguales, tanto si son referencias al mismo objeto como si son objetos distintos con iguales valores de las variables miembro. 
toString() Devuelve un String que contiene una representación del objeto como cadena de caracteres, por ejemplo para imprimirlo o exportarlo. finalizeQ Este método ya se ha visto al hablar de los finalizadores.

2. Métodos que 110 pueden ser redefinidos (son métodos final):
getClass () Devuelve un objeto de la clase Class. al cual se le pueden aplicar métodos para determinar el nombre de la clase, su super-clase, las interfaces iniplementadas, etc. Se puede crear un objeto de la misma clase que otro sin saber de qué clase es.
notify (), notifyAllQ y wait() Son métodos relacionados con las threads

No hay comentarios:

Publicar un comentario