De la clase InputEvent descienden los eventos del ratón y el teclado. Esta clase dispone de métodos
pera detectar si los botones del ratón o las teclas especiales han sido pulsadas. Estos botones y estas
teclas se utilizan para cambiar o modificar el significado de las acciones del usuario. La clase
InputEvent define unas constantes que permiten saber qué teclas especiales o botones del ratón
estaban pulsados al producirse el evento, como son: SHIFT_MASK. ALT_MASK. C'TRL_MASK.
BUTTON1 _MASK. BUTTON2_MASK y BUTTON3_MASK. cuyo significado es evidente. La
Tabla 5.5 muestra algunos métodos de esta clase.
Se produce un MouseEvent cada vez que el cursor movido por el ratón entra o sale de un
componente visible en la pantalla, al clicar. o cuando se pulsa o se suelta un botón del ratón. Los
métodos de la interface MouseListener se relacionan con estas acciones, y son los siguientes (ver
Tabla 5.3. en la página 92): mouseClickedQ, mouseEnteredQ. mouseExited(). tnousePressed() y
tnouseReleased(). Todos son void y reciben como argumento un objeto MouseEvent. La Tabla 5.6
muestra algunos métodos de la clase MouseEvent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario