El Focus está relacionado con la posibilidad de sustituir al ratón por el teclado en ciertas
operaciones. De los componentes que aparecen en pantalla, en un momento dado hay sólo uno que
puede recibir las acciones del teclado y se dice que ese componente tiene el Focus. El componente
que tiene el Focus aparece diferente de los demás (resaltado de alguna forma). Se cambia el
elemento que tiene el Focus con la tecla Tab o con el ratón. Se produce un FocusEvent cada vez
que un componente gana o pierde el Focus.
El método requestFocusQ de la clase Component permite hacer desde el programa que un
componente obtenga el Focus.
El método boolean isTemporaryf). de la clase FocusEvent. indica si la pérdida del Focus es
o no temporal (puede ser temporal por haberse ocultado o dejar de estar activa la ventana, y
recuperarse al cesar esta circunstancia).
El método Component getComponentQ es heredado de ComponentEvent. y permite conocer
el componente que ha ganado o perdido el Focus. Las constantes de esta clase FOCUS GAINED y
FOCUSLOSTpermiten saber el tipo de evento FocusEvent que se ha producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario