jueves, 11 de diciembre de 2014

Plugin checkbox personalizado con jQuery

Un plugin en jQuery para hacer un campo de formulario checkbox pero con un diseño distinto, totalmente personalizable por el desarrollador. 

A veces los campos de formulario que tenemos disponibles en HTML son un poco "aburridos", por decirlo de alguna manera. Quiero decir que son siempre iguales para todas las páginas y existen pocas opciones para configurar su aspecto, sobre todo en el caso de los elementos checkbox. Como diseñadores caprichosos, nosotros podríamos desear que nuestros checkboxes tuvieran un aspecto o color determinado, que haga mejor combinación con otros elementos de nuestro layout. Y estas son cosas que podemos conseguir fácilmente con un poco de jQuery. 
En este artículo pretendemos hacer un plugin para crear campos checkbox personalizados, con las mismas funcionalidades de los checkbox normales, pero que tengan un aspecto configurable por el desarrollador. 
Para ello utilizaremos el modelo de creación de plugins en jQuery, de modo que haremos todo el trabajo en un plugin que cualquier persona podría utilizar en su sitio web y configurar los checkbox según sus preferencias. Para seguir las explicaciones de este artículo necesitaremos saber acerca de la creación de plugins en jQuery y en concreto vamos a practicar con dos cosas que hemos aprendido recientemente: 
• Gestión de opciones en plugins jQuery 
• Crear Funciones y variables dentro de plugins jQuery 
Para apreciar con exactitud cómo serán algunos ejemplos de checkbox que vamos a realizar, podemos echar un vistazo al ejemplo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario