sábado, 20 de diciembre de 2014

Parámetros del método animate()

Para invocar al método animate() tenemos que indicar una serie de parámetros, aunque sólo uno de ellos será obligatorio. La lista es la siguiente: .animate( Propiedades, [ Duración], [ Función de animación ], [ Callback ] ) 
Propiedades: Este es el único parámetro que de debe indicar obligatoriamente y es para indicar qué atributos CSS queremos actualizar, con sus nuevos valores. Se tiene que indicar en notación de objeto, de manera similar a como se puede indicar en el método css() de jQuery y sólo permite el cambio de propiedades CSS que tengan valores numéricos. Por ejemplo, podríamos cambiar la anchura de un borde, pero no el tipo de borde (si queremos que sea sólido, con línea de puntos, etc.) porque no tiene valores numéricos. Generamente, si no especificamos otra cosa los valores se entienden en píxeles. Los nuevos valores se pueden indicar de manera absoluta, o incluso de manera relativa, con un string del tipo "+=50", que indica que se debe aumentar en 50 ese atributo. En los ejemplos de este y siguientes artículos que publiquemos en desarrolloweb.com veremos varias maneras de indicar las propiedades para realizar varias animaciones. 
Duración: Sirve para indicar la duración de la animación, en un valor numérico en milisegundos, o en un valor de cadena de caracteres como "fast" o "slow". 
Función de animación: Esta función sirve para indicar cómo se realizará la animación, si más suave al principio y rápida al final, o igual de rápida todo el tiempo. Es decir, la velocidad con la que se realizará el cambio de valores en diferentes puntos de dentro de la animación. En principio, los dos posibles valores son "swing" (por defecto) y "linear". 
Callback: Ofrece la posibilidad de indicar una función a ejecutarse cuando se ha terminado totalmente de producir el efecto. Es decir, una función que se invoca cuando se ha llegado al valor final de los atributos CSS que se solicitaron cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario