martes, 30 de diciembre de 2014

Funciones de efectos

Vamos a repetir a lo largo de los siguientes artículos un concepto que quiero explicar para que se sepa a qué nos referimos. Se trata de las "Funciones de efectos" que son aquellas que dispone jQuery para crear efectos especiales en páginas web. Como hemos dicho, en diversos artículos anteriores ya se han explicado y mostrado efectos de diversas de las funciones de efectos disponibles. 
Las funciones de efectos son los métodos jQuery que realizan un cambio en los elementos de la página de manera suavizada, es decir, que alteran las propiedades de uno o varios elementos progresivamente, en una animación a lo largo de un tiempo. 
Por poner un ejemplo, tenemos el método fadeOut(), que realiza un efecto de opacidad sobre uno o varios elementos, haciendo que éstos desaparezcan de la página con un fundido de opaco a transparente. El complementario método fadeIn() hace un efecto de fundido similar, pero de transparente a opaco. Como éstos, tenemos en jQuery numerosos métodos de efectos adicionales como animate(), sliceUp() y sliceDown(), etc. En la propia documentación del framework, en el apartado Effects de la referencia del API, podremos ver una lista completa de estas funciones de efectos. En este Manual de jQuery ya hemos visto varios ejemplos sobre estas funciones de efectos y a lo largo de los próximos artículos que publicaremos en desarrolloweb .com veremos diversas otras aplicaciones de muestra donde podremos seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario