lunes, 24 de noviembre de 2014

Plugin jQuery: textarea con cuenta de caracteres

Segundo ejemplo de plugin práctico en jQuery para hacer textarea que lleva la cuenta de los caracteres escritos por el usuario. 

Este es un taller práctico sobre jQuery que esperamos sirva para que las personas puedan continuar aprendiendo la manera de crear sus propios plugins. Como ya sabemos, los plugins son una manera óptima de programar tus scripts jQuery, ya que permitirán solucionar sus necesidades y además crear código limpio y reutilizable. En los dos artículos anteriores ya estuvimos hablando de los Plugins en jQuery y de las reglas fundamentales para desarrollarlos. 
También vimos un primer ejemplo de un plugin sencillo, que espero nos haya abierto las miras y dado una idea sobre las posibilidades de construcción de componentes para páginas web. En este artículo continuaremos ofreciendo ejemplos para reforzar lo aprendido y para que las personas puedan familiarizarse aun más con el modo de creación de plugins en jQuery. 
El objetivo del ejemplo que ocupará este artículo es la creación de un plugin para conseguir que un campo textarea de formulario informe en todo momento de caracteres que ha escrito el usuario. Es decir, vamos a hacer un método del objeto jQuery que servirá para decirle a los campos de texto textarea que se expandan para convertirse en un textarea que cuente los caracteres en una capa de texto de al lado. Para tener una idea exacta de nuestros objetivos podemos ver el ejemplo en marcha que vamos a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario