sábado, 15 de noviembre de 2014

Desarrollo de plugins en jQuery

Plugins en jQuery 

Veamos qué son los Plugins en jQuery y cómo podemos crearlos para expandir las posibilidades del framework. 
Si has llegado a este punto en el Manual de jQuery y has puesto en práctica los ejemplos realizados hasta ahora, no me cabe duda que tendrás ya una pequeña idea de las cosas que se pueden hacer con el framework. 
Habrás comprobado que, con pocas líneas de código, se pueden hacer diversos efectos y dotar a la página de interacción con el usuario, pero quizás todavía te sientas un poco perdido a la hora de encarar el desarrollo de problemas más complejos con los que podrás enfrentarte. 
Todavía nos queda mucho camino por delante, pero lo bueno es que, con lo que sabes hasta ahora, tienes una base suficiente para empezar a hacer cosas más divertidas y ejemplos que merezcan más la pena como práctica para tu día a día. 
Además, tendrás que aprender a programar de una manera adecuada en jQuery y sobre todo crear código reutilizable y con un ciclo de vida mayor. Para cumplir todos esos objetivos vamos a pasar directamente a explicar los plugins en jQuery, una de las "herramientas" que utilizarás habitualmente, si quieres hacer cosas más avanzadas con el framework y sacarle todo su provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario