lunes, 3 de noviembre de 2014

Eventos de teclado en jQuery

Estamos aprendiendo sobre los eventos en jQuery y ahora vamos a hacer una práctica con los eventos de teclado, es decir, con la definición de acciones cuando el usuario presiona las teclas. La manera de trabajar con eventos de teclado no difiere mucho de la que ya hemos conocido en el manual de jQuery, pero con los eventos de teclado hay algo que todavía no hemos visto y que resulta fundamental. Se trata que, cuando se produce el evento de teclado, en el objeto evento de jQuery tenemos una propiedad que nos sirve para saber cuál es la tecla pulsada, para hacer cosas en nuestros scripts personalizadas en función de la tecla presionada por el usuario. 
Los eventos de teclado, en principio, son tres, como vimos en el artículo Manejadores de eventos en jQuery, keydown, keypress y keyup. Realmente no actúan por separado, sino que se produce una combinación de éstos al ir presionando y soltando las teclas, como se puede deducir de las explicaciones del mencionado artículo. Nota: Si pulsamos y soltamos una tecla, primero se produce un evento keydown, al presionar la tecla, luego un keypress y por último un keyup al soltarla. 
Si hacemos una pulsación prolongada de una tecla este esquema varía, pues se produce un keydown y luego un keypress. Mientras se mantiene pulsada la tecla en bucle se van produciendo eventos keydown y keypress, repetidas veces hasta que finalmente se suelta la tecla y se produce un keyup. 
En el caso de las teclas CTRL, Mayúsculas o ALT, se producen múltiples keydown hasta que se suelta la tecla y se produce un keyup. Es decir, al pulsar una de estas teclas no se produce el evento keypress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario