jueves, 11 de septiembre de 2014

Función jQuery enviando un selector y un contexto - III

Si queremos, podemos utilizar el segundo parámetro opcional, que es el contexto. Con él podríamos conseguir seleccionar elementos que pertenecen a una zona concreta de nuestro documento. Por defecto el contexto es la página entera, pero lo podemos restringir de esta manera:

var inputs = $("input",document.forms[0]);
inputs.css("color", "red");


Con la primera línea conseguimos seleccionar todos los elementos INPUT que pertenecen al primer formulario de la página. Se devolverá un objeto jQuery que contiene todos los input seleccionados. Con la segunda línea, invocando el método css() sobre el objeto jQuery recibido, estaríamos cambiando el color del texto de esos elementos. Esto no seleccionaría los INPUT de otros formularios, como se puede ver en esta página de ejemplo. 
Ahora por completar un poco más estas notas, veamos otro ejemplo en el que seleccionamos todos los párrafos (etiqueta P), pero restringimos el contexto únicamente los que están en un DIV con id="div1".

var parrafos_div1 = $("p","#div1");
parrafos_div1.hide()

En la segunda línea lanzamos el método hide() sobre el objeto jQuery que contiene los párrafos seleccionados, con lo que conseguimos que se oculten. Podemos ver una página que con este ejemplo en marcha.
Contamos con un video que nos habla de la funcion $ en jQuery.
En el siguiente artículo veremos otros usos de la función jQuery() / función dólar $().

No hay comentarios:

Publicar un comentario