martes, 9 de septiembre de 2014

Función jQuery enviando un selector y un contexto - I

Este uso de la función sirve para seleccionar elementos de la página. Recibe una expresión y se encarga de seleccionar todos los elementos de la página que corresponden con ella, devolviendo un objeto jQuery donde se encuentran todos los elementos de la página seleccionados y extendidos con las funcionalidades del framework. 
Adicionalmente, podemos pasarle un contexto de manera opcional. Si no se le envía un contexto, selecciona elementos del documento completo, si indicamos un contexto conseguiremos seleccionar elementos sólo dentro de ese contexto. La expresión que debemos enviar obligatoriamente como primer parámetro sirve de selector. 
En ese parámetro tenemos que utilizar una una notación especial para poder seleccionar elementos de diversas maneras y la verdad es que las posibilidades de selección con jQuery son muy grandes, como veremos en el tema de "Selectores". Este paso de selección de elementos es básico en cualquier script jQuery, para poder actuar en cualquier lugar de la página y hacer nuestros efectos y utilidades Javascript sobre el lugar que deseemos. 
Veamos un uso de esta función:

var elem1 = $("#elem1");


Con esta línea de código habremos seleccionado un elemento de la página que tiene el identificador (atributo id del elemento HTML) "elem1" y lo hemos guardado en una nueva variable llamada elem1. La variable elem1 guardará entonces lo que se llama el objeto jQuery con el cual podremos trabajar, solicitando métodos o funciones de dicho objeto, para trabajar con el elemento seleccionado. 
Nota: Como hemos dicho, $() es un resumen o forma corta de invocar la función jQuery. También podríamos haber escrito la línea de esta manera: var elem1 = jQuery("#elem1"); 
Luego, podríamos hacer cualquier cosa con ese elemento seleccionado, como lo siguiente:

elem1.css("background-color", "#ff9999");

No hay comentarios:

Publicar un comentario