sábado, 7 de diciembre de 2013

Clases anónimas - II

Para las clases anónimas compiladas el compilador produce ficheros con 1111 nombre del tipo ClaseContenedoraSl.class. asignando un número correlativo a cada una de las clases anónimas. Conviene ser muy cuidadoso respecto a los aspectos tipográficos de la definición de clases anónimas, pues al 110 tener nombre dichas clases suelen resultar difíciles de leer e interpretar. Se aconseja utilizar las siguientes normas tipográficas. 
  1. Se aconseja que la palabra new esté en la misma línea que el resto de la expresión. 
  2. Las llaves se abren en la misma línea que new. después del cieñe del paréntesis de los argumentos del constructor. 
  3. El cuerpo de la clase anónima se debe sangrar o indentar respecto a las líneas anteriores de código para que resulte claramente distinguible. 
  4. El cierre de las llaves va seguido por el resto de la expresión en la que se ha definido la clase anónima. Esto puede servir como indicación tipográfica del cieñe. Puede ser algo así como }; o }); A continuación se presenta un ejemplo de definición de clase anónima en relación con el AWT:

unObjeto.addActionListener( new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
> 
)) ;

donde en negrita se señala la clase anónima, que deriva de Object e implementa la interface ActionListener. 
Las clases anónimas se utilizan en lugar de clases locales para clases con muy poco código, de las que sólo hace falta un objeto. No pueden tener constructores, pero sí inicializaclores static o de objeto. Además de las restricciones citadas, tienen restricciones similares a las clases locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario