viernes, 6 de diciembre de 2013

Clases anónimas - I

Las clases anónimas son muy similares a las clases internas locales, pero sin nombre. En las clases internas locales primero se define la clase y luego se crean uno o más objetos. En las clases anónimas se unen estos dos pasos: 
Como la clase 110 tiene nombre sólo se puede crear un único objeto, ya que las clases anónimas no pueden definir constructores. Las clases anónimas se utilizan con mucha frecuencia en el AWT para definir clases y objetos que gestionen los eventos de los distintos componentes de la interface de usuario. No hay interfaces anónimas. 
Formas de definir una clase anónima. 
  1. Las clases anónimas requieren una extensión de la palabra clave new. Se definen en una expresión de Java, incluida en una asignación o en la llamada a un método. Se incluye la palabra new seguida de la definición de la clase anónima, entre llaves {...}. 
  2. Otra forma de definirlas es mediante la palabra new seguida del nombre de la clase de la que hereda (sin extends) y la definición de la clase anónima entre llaves {...}. El nombre de la super-clase puede ir seguido de argumentos para su constructor (entre paréntesis, que con mucha frecuencia estarán vacíos pues se utilizará un constructor por defecto). 
  3. Una tercera forma de definirlas es con la palabra new seguida del nombre de la interface que implementa (sin implements) y la definición de la clase anónima entre llaves {...}. En este caso la clase anónima deriva de Object. El nombre de la interface va seguido por paréntesis vacíos, pues el constructor de Object no tiene argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario