martes, 31 de diciembre de 2013

El Collectioiis Framework de Java 1.2 - III

Clases Wrapper: Colecciones con características adicionales, como no poder ser modificadas o estar sincronizadas. No se accede a ellas mediante constructores, sino mediante métodos "factory** de la clase Collections. 
Clases de utilidad: Son mini-implementaciones que permiten obtener sets especializados, como por ejemplo sets constantes de un sólo elemento (singleton) o lists con ti copias del mismo elemento (nCopies). Definen las constantes EMPTY_SET y MPTY_LIST. Se accede a través de la clase Collections. 
Clases históricas: Son las clases Vector y Hashtable presentes desde las primeras versiones de Jara. En las versiones acmales. implementan respectivamente las interfaces List y Map. aunque conservan también los métodos anteriores. 
Clases abstractas: Son las clases abstract de la Figura 4.2. Tienen total o parcialmente implemen- tados los métodos de la interface correspondiente. Sirven para que los usuarios deriven de ellas sus propias clases con un mínimo de esfuerzo de programación. 
Algoritmos: La clase Collections dispone de métodos static para ordenar, desordenar, invertir orden, realizar búsquedas, llenar, copiar, hallar el mínimo y hallar el máximo. 
Clase Arrays: Es una clase de utilidad introducida en el JDK 1.2 que contiene métodos static para ordenar, llenar, realizar búsquedas y comparar los arrays clásicos del lenguaje. Permite también vel- los arrays como lists. Después de esta visión general de la Java Collections Framework. se verán algunos detalles de las clases e interfaces más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario