lunes, 22 de diciembre de 2014

Fading en jQuery

Efectos de cambio de opacidad de los elementos en la página, con los métodos de fading en jQuery, fadeIn(), fadeOut() y fadeTo(). 
Vamos a conocer otra manera de aplicar efectos a elementos de la página, a través de los métodos de fading de jQuery. Son métodos muy sencillos de aplicar y que sirven para crear efectos bastante atractivos, donde se produce un fundido a través del cambio de la propiedad opacity de CSS. A lo largo del Manual de jQuery que venimos publicando en DesarrolloWeb.com hemos utilizado alguno de estos métodos para hacer efectos rápidos en jQuery, pero ahora los vamos a explicar de manera más detenida. Además, realizaremos nuevas prácticas con estos tipos de efectos de cambio de opacidad y trabajaremos con las funciones callback para realizar una pequeña cadena de efectos, que se ejecutan cuando los anteriores hayan acabado. Recordemos que CSS tiene una propiedad para alterar la opacidad de los elementos. Todos los valores de Opacity se expresan con números de 0 al 1. Con un valor de cero haría que el elemento fuera totalmente transparente y opacity con un valor de 1 sería totalmente opaco. Con los métodos de fading de jQuery se puede cambiar esa propiedad. Existen tres métodos para crear efectos de fundido, los siguientes: 
Método fadeOut() Este método hace que el elemento que lo recibe desaparezca de la página a través del cambio de su opacidad, haciendo una transición suavizada que acaba con el valor de opacity cero. 
Método fadeIn() El método fadeIn() hace que el elemento que lo recibe aparezca en la página a través del cambio de su opacidad, haciendo una transición suavizada que acaba con el valor de opacity 1. Este método sólo podremos observarlo si el elemento sobre el que lo invocamos era total o parcialmente transparente, porque si era opaco al hacer un fadeIn() no se advertirá ningún cambio de opacidad. 
Método fadeTo() El tercer método para hacer efectos de fundidos es fadeTo() y es el más versátil de todos, puesto que permite hacer cualquier cambio de opacidad, a cualquier valor y desde cualquier otro valor. Este método recibe la duración deseada para el efecto, el valor de opacidad al que queremos llegar y una posible función callback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario