viernes, 28 de noviembre de 2014

Gestión de opciones en plugins jQuery

Manera de gestionar opciones en los plugins de jQuery, a través de un objeto de options enviado al invocar el plugin, para hacerlos un poco más versátiles y con configuración más fácil. 

Cuando desarrollamos plugins en jQuery debemos atender a una serie de normas básicas para que estén bien creados y puedan funcionar en cualquier ámbito. Pero además tenemos una serie de patrones de desarrollo que debemos seguir de manera opcional para facilitarnos la vida a nosotros mismos y a otros desarrolladores que puedan utilizar nuestros plugins. 
Una de las tareas típicas que realizaremos es la creación de un sistema para cargar opciones con las que configurar el comportamiento de los plugins. 
Estas opciones las recibirá el plugin como parámetro cuando lo invocamos inicialmente. Nosotros, como desarrolladores del plugin, tendremos que definir cuáles van a ser esas opciones de configuración y qué valores tendrán por defecto. 

La ayuda del sitio de jQuery para la creación de plugins sugiere la manera con la que realizar el proceso de configuración del plugin, por medio de un objeto de "options", que nos facilitará bastante la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario