sábado, 6 de septiembre de 2014

Core de jQuery - I

El core de jQuery lo forman las funciones más recurridas y que forman la base sobre la que se asienta el cualquier cosa en este framework Javascript. 

Hasta este momento ya hemos publicado varios artículos en el Manual de jQuery de DesarrolloWeb.com, pero realmente lo que hemos visto es una mera introducción a las posibilidades del API, así como unas explicaciones básicas para empezar a trabajar con jQuery en nuestras páginas web. Sin embargo, nos gustaría ir publicando una documentación en español completa, para que cualquier desarrollador pueda aprender a fondo este framework Javascript y crear cualquier tipo de aplicación enriquecida del cliente. 

Las personas con un nivel medio-alto de Javascript y de programación orientada a objetos, con lo que hemos visto hasta el momento en el manual y la referencia del API jQuery, podrán con relativa facilidad adentrarse en características avanzadas del framework, pero para los demás y los que deseen una ayuda adicional, esperamos que este artículo y los siguientes puedan abrir un camino, sencillo de seguir, para aprender a hacer todo tipo de desarrollos con Javascript y jQuery. 

Comencemos pues por el inicio, tal como está en la documentación del sistema, tratando en primer caso el "Core". De todos modos, cabe decir que lo que hemos podido ver en los artículos anteriores de este Manual de jQuery, nos va a venir muy bien para poder entender todo lo que viene a continuación y sobre todo, poder poner en marcha ejemplos un poco más elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario