domingo, 5 de abril de 2015

SQL Sentencias de definición (II)

La adecuación de estas sentencias a cada caso nos dará diferencias que iremos perfilando al hacer la descripción individual de cada una.
Para ilustrar la aplicación de las sentencias de SQL que veremos, utilizaremos una base de datos de ejemplo muy sencilla de una pequeña empresa con sede en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, que se encarga de desarrollar proyectos informáticos. La información que nos interesará almacenar de esta empresa,
que denominaremos BDUOC, será la siguiente:
1) Sobre los empleados que trabajan en la empresa, querremos saber su código de empleado, el nombre y apellido, el sueldo, el nombre y la ciudad de su departamento y el número de proyecto al que están asignados.

2) Sobre los diferentes departamentos en los que está estructurada la empresa, nos interesa conocer su nombre, la ciudad donde se encuentran y el teléfono.
Será necesario tener en cuenta que un departamento con el mismo nombre puede estar en ciudades diferentes, y que en una misma ciudad puede haber
departamentos con nombres diferentes.

3) Sobre los proyectos informáticos que se desarrollan, querremos saber su código, el nombre, el precio, la fecha de inicio, la fecha prevista de finalización, la fecha real de finalización y el código de cliente para quien se desarrolla.

4) Sobre los clientes para quien trabaja la empresa, querremos saber el código de cliente, el nombre, el NIF, la dirección, la ciudad y el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario