sábado, 25 de octubre de 2014

Manejadores de eventos en jQuery - II

2) Eventos relacionados con el teclado 

A continuación se muestran los eventos que pueden modelizarse como respuesta a la pulsación de teclas del teclado. 
keydown() Este evento se produce en el momento que se presiona una tecla del teclado, independientemente de si se libera la presión o se mantiene. Se produce una única vez en el momento exacto de la presión. 
keypress() Este evento ocurre cuando se digita un carácter, o se presiona otro tipo de tecla. Es como el evento keypress de Javascript, por lo que se entiende que keypress() se ejecuta una vez, como respuesta a una pulsación e inmediata liberación de la tecla, o varias veces si se pulsa una tecla y se mantiene pulsada. 
keyup() El evento keyup se ejecuta en el momento de liberar una tecla, es decir, al dejar de presionar una tecla que teníamos pulsada. Nota: a través del objeto evento, que reciben las funciones que indiquemos como parámetro de estos métodos, podemos saber qué tecla se está pulsando, aparte de otras muchas informaciones. 

3) Eventos combinados teclado o ratón 

Ahora mostramos varios eventos que pueden producirse tanto por el ratón como por el teclado, es decir, como resultado de una acción con el ratón o como resultado de presionar teclas en el teclado. focusin() Evento que se produce cuando el elemento gana el foco de la aplicación, que puede producirse al hacer clic sobre un elemento o al presionar el tabulador y situar el foco en ese elemento. focusout() Ocurre cuando el elemento pierde el foco de la aplicación, que puede ocurrir cuando el foco está en ese elemento y pulsamos el tabulador, o nos movemos a otro elemento con el ratón. focus() Sirve para definir acciones cuando se produce el evento focus de Javascript, cuando el elemento gana el foco de la aplicación. Esta enumeración de los tipos de manejadores de eventos se completa con ejemplos y explicaciones adicionales en los siguientes artículos del Manual de jQuery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario