jueves, 8 de agosto de 2013

Como arrancar con HTML5 en diez minutos

No se puede entender HTML5 como una sola tecnología, sino recordemos que es una estrategia de marketing para promover una serie de tecnologías complementarias. 
Asimilar todas las posibilidades e introducirte requiere tiempo, aunque por suerto existe un atajo.Uno de los proyectos más maravillosos que debe ser comprendido por cualquier entusiasta del HTML5 es Boilerplate. Es una colección de una plantilla en html, una hoja de estilos, algunas librerías .js y plantillas de base .txt y un .htaccess. Básicamente la navaja suiza de hoy para empezar a realizar cualquier sitio web cuidandose de la compatibilidad de navegadores. 
El proyecto con 220 commits y más de 102 colaboradores, actualizado al 21 de marzo del 2011 es la mejor colección existente y en múltiples idiomas que combina el uso correcto de los nuevos tags HTML5 con hacks CSS más relevantes de los últimos años, hasta las buenas prácticas a incluir para optimizar para móviles, optimizar para motores de búsqueda y más importante, optimizar para seres humanos. Si conoces de GIT, apunta tu terminal a esta dirección y haz un clon local:

http://github.com/paulirish/HTML5-boilerplate/zipball/v1.0

Adicionalmente, en el sitio oficial encontrarás toda la documentación, videos detallados de su uso y toda una comunidad que nace en busca de comprender a fondo el HTML5. Independientemente de si nuestra guía te ha sido de utilidad, que sigas los enlaces a este recurso si aún no lo conoces es el mejor aporte que podemos darte en este tema. 
Dato importante adicional, todo el proyecto de HTML5Boilerplate nace de la iniciativa de Mickael Daniel. Desde que lo conocimos nuestro servidor de desarrollo en mlw.io se llama Mickael en su honor, muy merecido lo tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario