El hardware creado para uso en redes LAN debe contener una dirección única que el fabricante programa en el dispositivo. En el hardware para redes LAN Ethernet y Token Ring, esta dirección se conoce como la dirección de control de acceso a medios.
Cada dirección de control de acceso a medios identifica el dispositivo en su propia red física con un número de 6 bytes programado en la memoria de sólo lectura (ROM, Read-Only Memory) de cada dispositivo de hardware físico, por ejemplo, un adaptador de red. Las direcciones de control de acceso a medios suelen mostrarse en formato hexadecimal (por ejemplo, 00-AA-00-3F-89-4A).
La autorización y el registro de las direcciones de control de acceso a medios están a cargo del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Actualmente, IEEE registra y asigna números únicos para los tres primeros bytes de la dirección de control de acceso a medios a fabricantes individuales. Posteriormente, cada fabricante puede asignar los tres últimos bytes de la dirección de control de acceso a medios a los adaptadores de red individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario