jueves, 11 de julio de 2013

Direcciones de hardware

El hardware creado para uso en redes LAN debe contener una dirección única que el fabricante programa en el dispositivo. En el hardware para redes LAN Ethernet y Token Ring, esta dirección se conoce como la dirección de control de acceso a medios.
Cada dirección de control de acceso a medios identifica el dispositivo en su propia red física con un número de 6 bytes programado en la memoria de sólo lectura (ROM, Read-Only Memory) de cada dispositivo de hardware físico, por ejemplo, un adaptador de red. Las direcciones de control de acceso a medios suelen mostrarse en formato hexadecimal (por ejemplo, 00-AA-00-3F-89-4A).
La autorización y el registro de las direcciones de control de acceso a medios están a cargo del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Actualmente, IEEE registra y asigna números únicos para los tres primeros bytes de la dirección de control de acceso a medios a fabricantes individuales. Posteriormente, cada fabricante puede asignar los tres últimos bytes de la dirección de control de acceso a medios a los adaptadores de red individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario